jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA:

LA QUINTA OLA!!

Hola a todos y todas! El verano esta llegando a su fin pero hoy no vengo para recordaroslo, eso ya lo hace gentecilla muy graciosa *notese mi ironía* vengo para hablaros de un libro que he leído gracias a una lectura conjunta y del cual no tenia muchas expectativas... Pero me encanto! Y me gustaría que le dierais una oportunidad. Bueno no me enrollo más y empiezo con la reseña.

Título: La quinta ola
Original: The 5 wave
Trilogía:
Autor: Rick Yancey
Páginas: 497

Resultado de imagen para sinopsis

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece.

Después de la segunda solo el que tiene suerte escapa.

Y después de la tercera solo los desafortunados

sobreviven. Después de la cuarta ola solo hay una regla,

no confíes en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo

por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres

que aunque parezcan humanos, deambulan por el

campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos

supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes,

intentando vencer, así los últimos vestigios de la

humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la

única opción para seguir con vida. Hasta que se topa

con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven

que parece capaz de ayudarle a encontrar a su

hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección

definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o

rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Resultado de imagen para opinion personal

Como ya he dicho al principio de esta entrada, este libro lo empece a leer por una lectura conjunta, antes de apuntarme a dicha lectura yo no había oído mucho de este libro, solo sabia que era de una especie de invasión alienígena pero no como las típicas que hacen en las películas.
Bien, pues La quinta ola, es un libro en el que los "alienigenas" quieren matar/aniquilar toda la raza humana usando una especie de plagas, llamadas olas. Por ejemplo, la primera ola es el apagón mundial de todo aparato electrónico o que funcione con un motor. La segunda ola es una especie de tsunami, la tercera es una enfermedad parecida a la peste, la cuarta ola son los silenciadores, y la quinta ola... deberéis leerlo si queréis saber cuál es la quinta ola!

La protagonista de esta historia es Cassie, aunque en ciertas partes del libro hay otros narradores que dan otro punta de vista a la historia.

Cassie en un punto de la historia pierde a su hermano( no es spoiler que lo pone en la sinopsis), y básicamente ella lo que hace en todo el libro es intentar encontrarlo. Pero le surgen algunos problemas y inconvenientes. Cuando un día conoce a Evan (mi evan!) y este se ofrece de manera totalmente desinteresada ayudarla a encontrar a su hermano pequeño, pero ella no puede fiarse de el tan fácilmente, no después de la cuarta ola. Hace bien?

Paralelamente conocemos a Ben Paris, un chico que en su vida anterior a la invasión era un guaperas, el ligón del instituto, pero que la invasión lo cambió. Tiene algún tipo de relación con Cassie que no voy a contar. Ben cae enfermo por la tercera ola pero alguien lo lleva a un sitio y es curado milagrosamente. En ese lugar lo entrenan para matar a los aliens (o tal vez no los entrenan exactamente para eso...?) y lo apodan como Zombie.

Los personajes:

Cassie: es la protagonista, al principio de la historia, te puedes dar cuenta que es un poco rara, ella sabe que el mundo se ha ido a la mierda pero aún así ella tiene que tener el pelo limpio y los dientes también,  no sé se me hizo gracioso que le preocupara tanto su imagen en un momento así. En general parece una chica bastante fuerte mentalmente pero físicamente es un desastre. Raramente me gusto como personaje y eso que no me suelen gustar demasiado los personajes femeninos.

Zombie: es uno de los narradores que más importancia tiene en la historia, es un chico que evoluciona mucho, pasa de ser un niño asustado y perturbado por algo que hizo, mejor dicho por algo que no hizo, a un chico fuerte y protector.

Evan: oh Evan... desde el primer momento yo creo que todo el mundo lo sabe, no es algo muy sorprendente pero no lo voy a decir por si algún caso. El caso es que Evan encuentra a Cassie mal herida y la ayuda, mejor dicho la salva de morir. Es un personaje increíble al que para mi punto de vista, le han dado muy poco protagonismo y demasiado a Zombie. Me encanta, es fuerte, listo, bueno y algunas veces se me ha parado el corazón por su culpa.

Este libro me encanto! No me aburrí en ningún momento, siempre hay algo un la trama que te tiene enganchado, para mi fue muy adictivo y dinámico. Esta contado desde diferentes puntos de vista y que cuentan historias distintas pero que suceden simultaneamente. Tengo que decir que me ha encantado la forma de escribir de Rick Yancey, aunque si me puedo quejar de algo es que necesito que Evan narre, me ha faltado ver las cosas desde su punto de vista y e ha sobrado verlo tanto desde el punto de vista de otros, pero a parte de eso este libro me ha encantado.

PUNTUACIÓN:

Resultado de imagen para 5 estrellas

Y por si alguien no se ha enterado cosa que dudo porque si ese es el caso, uhm... en que mundo vives como para no enterarte? Van a hacer una película, más bien ya esta hecha y se estrena en el 2016, hace unos días se filtro el trailer y tengo que decir que tengo muchas ganas de verla y espero que sea una buena adaptación porque el libro me encanta y seria una pena...

Bueno eso es todo por esta entrada, leed mucho y disfrutar estos días, un beso!
Os dejo el enlace donde podéis ver el trailer subtitulado que parece que es bastante fiel al libro (si no contamos con que la protagonista es rubia y Cassie no es rubia pero bueno...)