martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Los días que nos separan.

Hola a todos y a todas! He estado un poco desconectada porque he tenido unos asuntillos que arreglar pero ya estoy aquí con una reseña de un libro del cuál decir que me ha encantado se quedaría corto.

Los días que nos separan:

Autora: Laia soler.
Título: Los días que nos separan.
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 7-3-13
Páginas: 441

SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

RESEÑA:

Abril es una joven estudiante con un hermano y unos padres, lo que viene siendo una familia normal. Un día cuando va a la biblioteca para coger el libro "Peter Pan" se encuentra con un chico que también lo quiere y solo queda un ejemplar, al final ella se lo lleva. Pero desde ese encuentro con este chico Abril va a empezar a tener unos sueños un tanto especiales... En cada sueño se adentra más y más en una Barcelona de hace años y en estos sueños como no podía ser de otra forma aparece el chico de la biblioteca. Poco a poco ella va a pasar de pensar en estos sueños como algo raro y que le molesta a algo que necesita diariamente.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro cuenta dos historias diferentes, una ambientada en la Barcelona de 1912 y otra en la Barcelona actual. Los personajes de la primera son Marina y Víctor, los de la segunda son Abril y Leo. Cada capítulo cuenta un poco de cada historia y a mi esto simplemente me encanta. Porque vas entendiendo las cosas (desde puntos de vistas diferentes)  estas dos historias están por decirlo de alguna forma "entrelazadas", aunque no es exactamente la palabra adecuada pero no tengo otra para definirlo.
Que no os asuste que haya una parte narrada en una época diferente si no sois de leer este tipo de novelas, porque yo tampoco suelo leerlas y sin embargo de las dos historias que se narran en este libro yo me quedo con la de Marina y Víctor (la que esta ambientada en 1912).  Puede que en esto influya que la primera historia esta narrada en primera persona y eso me hace empatizar más con la protagonista, en cambio la segunda historia esta narrada en tercera persona y eso no me ha terminado de gustar.
No quiero contaros mucho más de la historia porque me ha encantado y no quisiera hablar de más sin querer así que voy a pasar a los personajes:

Marina (historia 1): es de una clase social baja, tiene si no recuerdo mal, dos hermanas pequeñas y un hermano mayor. Un día se queda sin trabajo y la van a contratar para cuidar a los hermanos pequeños de Víctor. Este personaje para mi sorpresa me a gustado, y digo para mi sorpresa porque no suelen gustarme los personajes femeninos. Pero Marina si lo ha hecho, aunque en alguna ocasión no estoy de acuerdo con algunas cosas que piensa he tenido que recordarme que era otra época y había otro tipo de mentalidad. Pero es un personaje al que le tengo aprecio porque es muy luchadora y no se deja pisotear por nadie en especial por una persona a la que odio con toda mi alma.

Víctor (historia 1): a diferencia de Marina, Víctor es un chico de clase alta, tiene un hermano mayor y tres pequeños, al principio me pareció muy presuntuoso irrespetuoso y altivo, pero conforme sucede una cosa puntual en el libro empecé a ver que no era así realmente. Es mi personaje favorito de este libro sin duda. (no quiero contar más porque ya he borrado tres veces su descripción porque ponía algún tipo de spoiler y quiero que lo lean y se emocionen tanto como yo)

Abril (historia 2): es una joven estudiante universitaria con un hermano un poco complicado un padre que se pasa el mayor tiempo fuera de casa y una madre que no da abasto con el trabajo y las cosas de casa también tiene dos amigos que salen bastante, siento mucho decir que con este personaje no empaticé demasiado, ni me gusta ni me deja de gustar, es un personaje importante puesto que es la que tiene los sueños pero le falto algo, quizás como ya he dicho antes sea por la narración en tercera persona.

Leo (historia 2): con este personaje me pasa que aunque no sale demasiado en la historia me encanta, no puede no gustarme, si habéis leído el libro me entenderéis.

Y bueno para terminar deciros que os animéis a leer este libro porque es precioso, tiene una historia de amor preciosa, he llorado mucho con este libro y de verdad que os lo recomiendo porque sé que os gustará. Y si ya lo habéis leído me encantaría saber vuestra opinión sobre él.

PUNTUACIÓN:

Resultado de imagen de 5 estrellas

Os dejo unas frases del libro, espero que lo disfruteis! :)

Resultado de imagen de frases de los dias que nos separan

"Lo miro de hito a hito, y él hace lo mismo conmigo. Creo que no le gusta lo que ve. Ya tenemos algo en común, a mi tampoco."

-Claro para decirle: Oye, no estoy loca ni nada por el estilo, pero tengo la terrible manía de soñar contigo noche tras noche. Si pudieras dejar de aparecer en mis sueños sería un puntazo. Ya sabes empieza a darme miedo. Gracias por tu atención.

-¿Nunca has sentido que vives la vida que otros han elegido para ti?

-Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco si la suerte no está de tu lado.

-Nadie puede hacerte feliz. La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo, Marina.